Vargas participa en el proyecto ‘Vino por Agua’

Bodegas Muga se ha empeñado en transformar 1.800 botellas de vino en agua potable e infraestructuras básicas de saneamiento para 6.500 personas en  en el Distrito 04 de Kechene, de Adis Abeba, la capital de Etiopía.

El proyecto ‘Vino por Agua’ , desarrollado con la Fundación Cuentasueños, financiará el suministro de agua potable en uno de los barrios más pobres de la capital etíope mediante de la venta del vino ‘Flor Nueva’ , creado expresamente para la ocasión por el enólogo de la bodega Jorge Muga. Un selecto grupo, denominado El Club de los 300 , se ha comprometido a adquirir de forma anónima un pack de 6 botellas a un precio de 180 euros todos los años. De esta forma se financiará el proyecto.

Por su parte Vargas ha querido aportar su granito de arena a esta maravillosa iniciativa produciendo de forma desinteresada el estuche de madera en el que se presenta el vino solidario. Por supuesto el packaging ha sido elaborado en madera ecológica certificada con el sello PEFC. Además en la tapa se ha impreso la imagen del vino Flor Nueva mediante la técnica de marcado digital que permite imprimir cualquier imagen sobre la madera con una calidad sorprendente. El resultado no ha podido ser mejor.

Además de Vargas otras empresas como Seur, Cork Supply o Industrias Gráficas Marcal también han colaborado con este proyecto.

No os perdáis el vídeo de presentación del proyecto:

Vino por Agua. Presentacion del Club. (09 300Muga2012 01) from Dreamtellers on Vimeo.