El vino de Barceló con madera de Vargas

Vargas ha sido el artesano de la madera elegido por el artista mallorquín Miquel Barceló para elaborar los estuches de Barceló, un exclusivo vino de edición limitada a tan sólo 1.000 botellas magnum que han sido etiquetadas con una litografía autorretrato del artista.

El vino ha sido elaborado por Telmo Rodríguez para Matador, la prestigiosa revista cultural que cada año elabora un vino especial con el nombre del artista elegido para ese año y una etiqueta diseñada por él.

Cada botella del vino Barceló se presenta en un estuche individual  elaborado por Vargas en madera con un acabado similiar a las primeras cajas utilizadas en el siglo XIX , marcada mediante pirografía con dos figuras creadas por el mítico artista: uno de sus célebres monos y un pájaro atravesado por una flecha.

El vino elaborado por el enólogo Telmo Rodríguez es una mezcla de dos viñedos: Las Beatas, en Briñas, y La Hermita, en Lanciego.

Barceló es un vino antiguo, que ha envejecido durante diecinueve meses como lo hacían los Riojas en el siglo XVII, y se embotellará sin clarificación ni filtrado alguno.

El vino ya está disponible en la tienda online de la revista. Los interesados en hacerse con este vino tan especial tendrán que pagar 140 euros por botella y no podrán adquirir más de tres por persona.