Vargas entra en la Red de Entidades Responsables con la Sostenibilidad Forestal

PEFC España ha puesto en marcha la Red de Entidades Responsables con la Sostenibilidad Forestal con el fin de trabajar de forma conjunta en la aplicación de criterios de sostenibilidad en las compras verdes de municipios y otras entidades.

Las entidades participantes en la Red se comprometen a desarrollar un plan de compras verdes para la promoción de los productos forestales de origen local,  y establecer criterios de sostenibilidad en los procedimientos de contratación de productos como papel y cartón, sobres, pegatinas, embalajes y cajas, carpintería interior y de rehabilitación de edificios, mobiliario urbano y de oficina, parques infantiles, etc.

Estas entidades también incluirán la certificación como criterio de valoración en los pliegos de condiciones técnicas de los contratos de obras, servicios y suministros.

PEFC España asesorará técnicamente en la evaluación de los procedimientos de contratación y en la incorporación de criterios de sostenibilidad en los pliegos de condiciones, y facilitará información para la adquisición de materias primas y productos procedentes de una gestión forestal sostenible.

Vargas ya se ha unido a esta Red de Entidades Responsables con la Sostenibilidad Forestal donde también se encuentran varias bodegas y empresas del sector del vino, además de organismos públicos, universidades, centros tecnológicos etc.

¿Os animáis a participar? Si queréis más información podéis contactar con pablonarvaez@pefc.es